Blog. Entradas recientes

En esta sección le presentamos noticias y artículos de interés sobre el mundo de la gestión de la empresa y la tecnología, orientados al sector de la arquitectura e ingeniería

El CRM de Avant Manager pone muy fácil la gestión de clientes y las tareas comerciales

el . Publicado en Todas las categorías

gestionclientes

En el sector de la arquitectura y la ingeniería a menudo no se da mucha importancia a la gestión comercial de los clientes. Nos acostumbramos a una época de gran dinamismo económico en la que los clientes llegaban solos, pero con la crisis aprendimos que no siempre es así y que es importante mantener una cierta actividad comercial que nos permita captar nuevos clientes y cuidar y fidelizar a los existentes.

A medida que aumenta el número de clientes de un despacho, se hace más complicado gestionarlos correctamente, recordar en qué punto están nuestras conversaciones o programar acciones de seguimiento. Por todo esto, es imprescindible contar con una herramienta de gestión comercial.

Con la herramienta CRM de Avant Manager para la gestión de clientes, podremos consultar de forma muy fácil las acciones comerciales lanzadas, los nuevos clientes conseguidos, las próximas acciones a realizar… Tendremos todas las empresas clasificadas según su estado de “captación” o fidelización hacia nuestro despacho, las personas de contacto, las acciones comerciales realizadas, avisos para próximas acciones a realizar…

Durante la fase de captación de nuevos clientes resulta del todo indispensable disponer de un sistema de control y seguimiento que nos permita registrar cada una de las conversaciones mantenidas con ellos, planificar cuando deberíamos hacer una nueva acción comercial o un seguimiento de las ya realizadas, etc.

Este sistema de seguimiento y alarmas nos ayudará en nuestras tareas comerciales y, además, se sincronizará con nuestros dispositivos móviles (teléfonos, tablets, etc) para facilitarlas aún más.

Ver más en este vídeo.

Preparar currículums de proyectos ¡nunca antes había sido tan fácil!

el . Publicado en Gestión de proyectos

gestioncurriculums

En los despachos de ingeniería y arquitectura es habitual tener que preparar currículums de proyectos personalizados para presentar a un determinado cliente o concurso. Según encuestas realizadas por Avant Manager, preparar esta documentación requiere, como mínimo, dos horas de trabajo de un profesional, ya que a menudo hay que revisar y seleccionar entre diferentes parámetros: según período de tiempo, superficie, presupuesto, tipología de edificio, situación geográfica...

Avant Manager, en cambio, puede generar listados de proyectos filtrados por cualquier parámetro imaginable en cuestión de segundos, con el consiguiente ahorro de tiempo y de costes para la empresa.

Una vez filtrados los parámetros, Avant Manager crea un documento pdf con una portada con la imagen corporativa de nuestro despacho, una introducción y el listado de proyectos e imágenes que nos interese incluir en el currículum. Además, con tan sólo un clic podremos escoger el idioma en el que preparamos la documentación.

Ver más en este vídeo.

Ésta es sólo una de las muchas utilidades de Avant Manager, un software diseñado para adaptarse específicamente a las necesidades de gestión de los despachos de ingeniería y arquitectura.

Ahorra tiempo y evita errores dejando que Avant Manager haga las facturas por ti

el . Publicado en Gestión de empresa

gestionfacturas

¿Cuánto tiempo tardas en hacer una factura? En muchos despachos de ingeniería y arquitectura se utilizan hojas de Excel o plantillas de Word para emitir facturas de los honorarios. Nos sacan de un apuro pero multiplican el tiempo invertido en esta tarea: tenemos que mirar qué número de factura toca, copiar los datos del cliente, actualizar la fecha de emisión, buscar los honorarios que nos contrataron, chequear si habíamos emitido alguna factura anterior con parte de estos honorarios, escribir los conceptos…

¿Una media hora, más o menos? Media hora que nuestro cliente no nos pagará, porque él paga para que le hagamos proyectos, no para que le mandemos facturas…

Con Avant Manager, hacer y mandar la factura te llevará unos 15 segundos. Te lo mostramos en este vídeo.

Avant Manager selecciona los datos del cliente, el número y fecha de factura, nos muestra lo que tenemos pendiente de facturar, escribe automáticamente el texto de la factura una vez hemos seleccionado los conceptos, crea un documento pdf y lo adjunta a un correo electrónico dirigido a nuestro cliente, con el asunto y el texto personalizados. Y, además, nos indica la confirmación de recepción por parte del cliente.

Con plantillas totalmente personalizables, nuestras facturas con tan sólo ¡15 segundos!

¿Imaginas cuánto tiempo te ahorra Avant Manager al cabo de un año?